viernes, 28 de octubre de 2011

La Rutina

Wow! Hace mucho no escribo. No se por donde empezar. En estas semanas muchas cosas han pasado... Escribo algo rápido porque tengo que prepararme para la cena de Shabbat y la fiesta de Halloween... Pero es que cuantas cosas!!! He tenido vacaciones, clases, he empezado la rutina...

Primero que nada, las clases van muy bien. Me encanta mi clase de Hebreo. Hablamos de muchas cosas y aprendemos mucho vocabulario. Siempre nos reímos con el maestro y mis compañeros son buenísima onda.

Segundo, las clases de Sionismo y de Israel también me encantan. Son clases en las que aprendemos mucho pero también nos divertimos mucho. Los maestros hacen actividades y de esa manera aprendemos. Por ejemplo, en la clase de Sionismo aprendimos de los diferentes tipos de Sionismo que existen. Cultural, Político, Laboral (como comunismo), etc. Esa clase se me fue rapidísimo. No sentí el tiempo...


Aparte de nuestras clases, tuvimos vacaciones 10 días. No sabía que iba a hacer en ese tiempo porque no tenía nada planeado, pero me la pasé muy padre. Primero fui a Tiberias y conocí el Kinneret, comí en lugares deliciosos, y caminé por el "shuk" y por la ciudad... Es una ciudad tranquila, pero muy bonita, me gustó mucho.

Después, a los dos días de regresar de Tiberias, me fui camping. Fue muy espontáneo, pero fue una experiencia muy padre. Estaba regresando del templo, había ido con Sofi, Katha y Elliot a Simja Torah. Cuando regresé y ví a Rachel y a Sam, me dijeron que empaque algo rápido para ir camping. Tambíen fueron los amigos de Niran, eran todos Israelíes menos Rachel, Sam y yo. Nos enseñaron una comida que se llama Pulke (o algo similar)... Se cocina en una olla verduras, carne, arroz y todo lo que uno tenga a la mano. Se pone en la fogata y cuando está listo sorprendentemente acaba siendo una delicia de comida. Los Israelíes se encargaron de todo, yo solamente me llevé mi sleeping bag y disfruté del camping. Al otro día hicimos una caminata y pasamos por unas cuevas y unos ríos. En Israel, a mucha gente le gusta hacer caminata y trekking, parece ser el deporte nacional. PERO, todo parece ser igual, siempre está la montaña y los arbustos. Eso si, siempre el paisaje es hermoso...

Cuando acabamos nuestra aventura de camping, nos llevaron a casa de nuestra amiga Israelí, Zohar. Zohar vive en Mitzpe Eila, el mismo lugar donde vive Gilad Shalit. Gilad Shalit es un soldado Israelí que fue secuestrado hace 5 años. Justamente, la semana en la que visitamos Mitzpe Eila, fue la semana en la que lo liberaron a través de un cambio por mas de 1000 prisioneros Palestinos. Cuando entramos a Mitzpe Eila, habian muchas banderas Israelíes y en muchos lugares habían carteles dandole la bienvenida a Gilad. Me gustó mucho ver la manera en la que los Israelíes ven salvar una vida Judía. Aunque Gilad había estado secuestrado 5 años, Israel tomó la decisión de hacer el cambio por más de 1000 prisoneros. Esto nos dice que tanto valuamos una vida Israelí y que tanto los Palestinos valúan una vida Palestina. También habla mucho del estado de Israel. Zohar nos decía que es muy importante para los Israelíes que siempre regresen los soldados a casa. Es un país chico pero es un país que siempre está en guerra y en un lugar donde todos tienen que ir al ejército, es muy importante que todos regresen a casa. Es parte de la moral de Israel.

Cuando estábamos en Mitzpe Eila, hicimos Shabbat todos juntos. Me encantó llegar a casa de Zohar. Aparte de que su casa es hermosa, se sentía uno como en casa... No se como explicarlo. Ese shabbat fue muy especial. Platicamos mucho de mil cosas y dormimos muy a gusto. Al otro día también hicimos una caminata. Parece ser que es el deporte nacional de Israel, como ya lo habíamos visto... jaja. Muy cerca de su casa hay un camino que llega a un río lleno de piedras. Estuvo increíble llegar al río y escuchar a Zohar, a su novio y a su hermano tocar instrumentos. Nos acostamos todos en las piedras viendo el paisaje y escuchando la musica. En ese momento, sentí una paz interna muy profunda, es como si todo el tiempo se detuviera y nada mas estemos admirando la naturaleza. ¡Fue increíble!

En la noche nos regresamos a Yaffo. Al otro día empezábamos la rutina. Mas o menos ya estamos entrando a la rutina que va a seguir en estos 3 meses que me quedan. El domingo hice cosas de Omanoot, ya tengo claro lo que tengo que hacer. Es uno de mis lugares preferidos porque es muy libre y me toca escuchar música Israeli, algo que verdaderamente me encanta! Parece que voy a cambiar la escuela Amal por un lugar de mujeres árabes que se llama Aroz al Bahar. Ahí creo que voy a dar clases de Inglés una vez a la semana. La otra escuela, Ironi Z, no ha empezado, pero hemos tenido juntas con el encargado del departamento de Inglés y tenemos un plan para cuando empiecen las clases el 13 de Noviembre.

Mis amigos del programa cada día se hacen amigos mas cercanos. Hemos tenido cenas de Shabbat en el departamento, esas cenas me encantan. También vamos a hacer una fiesta de Halloween hoy en la noche. Siempre que alguien tiene un problema nos apoyamos y cuando alguien tiene un evento importante, también hacemos todo para ir y apoyar. Por ejemplo, me han preguntado muchos cuando van a hacer mis partidos de fútbol. Todos quieren venir a ver el partido. Hasta me han dicho que se quieren pintar la cara y todo! QUE LOCO!!! jaja

El equipo de fútbol me encanta. Esos entrenamientos son muy buenos. Aparte de hacer ejercicio, las chavas del equipo son buenísima onda. Hay veces tengo flojera de ir, pero cuando voy y acaba el entrenamiento me divierto mucho, salgo feliz de ahí.

Aparte de mi equipo de fútbol y de mis amigos del programa, solo he visto a mi amigo Rafa. No he visto a otros amigos. Ale estaba visitando a su familia en Miami y en Buenos Aires, Avraham también se fue de vacaciones a Miami y mis amigos de Posnack y de Mexico han estado ocupados. Pero con Rafa la he pasado muy padre.

Bueno, estas semanas han sido muy movidas. Todavía hay momentos en los que me siento triste por extrañar mi casa, mi familia y mis amigos, pero hay mas momentos felices. Yo creo que extrañar no es malo, sino es una manera de darse cuenta que cosas son las que uno quiere. Yo extraño mucho Miami, pero eso es bueno porque sé que Miami es un lugar que quiero mucho. Me estoy dando cuenta que extrañar se puede convertir en un sentimiento positivo cuando uno cambia la perspectiva. Siempre se extraña algo, pero que feo sería no extrañar nada, sería vivir sin sentir algo muy pegado a uno. Claro, cuando uno se separa de esas cosas especiales, es obvio que uno lo va a extrañar. Yo sé que esas cosas van a regresar, solo tengo 3 meses mas para disfrutar. Parece que el tiempo pasa lento, pero cuando uno ve todo lo vivido, se da cuenta que el tiempo vuela!


No hay comentarios:

Publicar un comentario