lunes, 2 de enero de 2012

A 1 Mes de Acabar una de las Mejores Experiencias de mi Vida!


Estoy a un mes de irme de Israel y acabar esta gran experiencia. Siento que he aprendido mucho en todos los sentidos, hasta en el amor... Pero bueno, hay muchas cosas que contar que no se ni por donde empezar.

Primero, en mi trabajo voluntario va bien un lugar. Tuve que dejar de trabajar en Amal un rato, pero este miércoles voy a regresar a trabajar, quiero aprender más de los niños de ahí. También en Ironi Z estoy muy feliz trabajando con Melissa. Hacemos nuestras clases divertidas, aunque los niños no siempre cooperen con nosotras, hacemos todo lo posible para enseñarles cosas divertidas. La verdad es que me encanta cuando hacen algo bien, me siento muy feliz de que aprendan. En Amal estoy ayudando a niños con el Inglés. Hacemos trabajos que tienen que ver con el Inglés pero solamente estando ahí siento que estoy haciendo algo positivo con ellos. Las maestras dicen que son niños muy difíciles pero yo creo que son niños muy buenos, solamente hay que darles un chance. En Omanoot ya no estoy trabajando más. El dueño no tenía tiempo de reunirse con nosotros entonces mejor dijo que no trabajemos mas ahí. Lo que me llevo de Omanoot, es la experiencia y los buenos momentos. También la tranquilidad de que di lo mejor de mí. Me divertí mucho y aprendí mucho también.

Les cuento también que acá hay cosas que pueden parecer muy pequeñas pero acaban siendo lo mejor de mi día. Por ejemplo, hace unos días nos reunimos con amigos del Ulpan para comer postres. La reunión fue una reunión súper alegre, todos estábamos felices y contentos. Cuando regresamos Rachel y yo en bici, estaba lloviendo muy fuerte. Yo tenía dos opciones, o llorar, o reírme. Pues, decidí reírme de lo que había pasado. Aunque nos estábamos mojando, estaba feliz de la vida. Tanto así que empecé a brincar con mi bici en los charcos, mojaba toda mi bici y también mojaba muchísimo a Rachel. Llegué a bañarme porque apestaba a caño, jaja. Son cosas así que me hacen muy feliz estando acá. Siempre cuando nos reunimos en un departamento, platicamos de cosas, de nuestras vidas, es lo mejor de todo el día. Ahora puedo decir que he encontrado en Israel a amigos que siempre quiero que estén conmigo. Sobre todo Rachel y Sam, son con las que tengo mas contacto. Con Rachel siempre que vamos a ir a un lugar (como un bar o algún lugar en la noche), nos vamos en bici juntas. Nuestra salida empieza cuando salimos de la casa en bici, no cuando llegamos al lugar. Ya tenemos nuestra ruta de ida y de venida (depende mucho de las subidas y bajadas de la calle). Es muy divertido, son momentos padrísimos como antier cuando fuimos a un bar en el shuk con Jordan, Glazer y Melissa. Se me pasó el tiempo volando, solamente platicando con ellos simplemente, es muy divertido.

Con el soccer, todo va bien. Aunque no he jugado ningún partido oficial, me gusta ir a divertirme a jugar con chavas muy buena onda y con chavas que se toman en serio el fútbol. La mayoría juega en el equipo nacional de Israel. También con ellas he salido a cenar. Aunque no siento que soy su amiga, igual me gusta mucho porque se portan muy bien. Muchas de ellas ya saben que me voy a regresar a Miami, hay unas que me dicen que me quede en Israel más tiempo. Aparte el entrenador es muy bueno y muy comprensible. El entiende que tengo otras responsabilidades con el programa y entiende que hay veces no puedo ir a los entrenamientos o partidos. Hay veces no tengo ganas de ir a los entrenamientos, pero cuando voy me divierto muchísimo. Los mejores entrenamientos son cuando jugamos con nosotras mismas, generalmente son los domingos, pero cualquier día de la semana es muy padre ir a hacer ejercicio, algo que me urge porque acá como cosas que no debo, jaja.

En año nuevo, fui a desayunar en la mañana con Shelly, Sam y un amigo de Shelly. Me divertí mucho y comí mucho. Se supone que íbamos a ir a Benedict (lugar popular en Israel), pero nos fuimos a otro lugar porque estaba lleno. Estuvo muy divertido y comimos mucho. Era el cumpleaños del amigo de Shelly y hasta comimos pastel. En la noche, fui a un asado con mis amigos del programa, estuvo interesante porque la mayoría de la gente eran amigos de Jordan. jaja. Después fuimos a un antro y estuvo llenísimo, pero no entendí cuando fueron las 12 de la noche, no contaron. Nos íbamos a ir después del conteo, me estaba yendo y un amigo de Niran me preguntaba que por qué me iba, él no tenía ni idea de la hora que era. Lo que más me gustó de esa fiesta es que, como no me sentía muy bien anímicamente, mis amigas hacían todo para que este feliz. Las amo!!!! De verdad que he encontrado gente súper buena onda, gente divina.

Hace como 3 semanas hicimos un viaje al desierto. Otra vez hicimos caminatas larguísimas por el desierto. Lo mejor de la caminata fue el primer día cuando bajamos escaleritas naturales, parecía una pista de obstáculos, después bajamos escaleras, cuando veías al precipicio sentías un miedo enorme. Pasamos también por un río de piedras. Estaba muy padre. El desierto inspira mucha calma. Nos dormimos en casas de campaña enormes como antes y comimos muy rico. Lo bueno de este viaje fue que fueron 3 días, se sintió como un viaje de verdad. Estuvimos en el mar muerto el último día. Eso fue divertido también porque nos pusimos lodo en nosotros y fuimos al mar muerto a flotar. También habían springs que son como albercas de agua muy caliente natural que es buena para el cuerpo, uno flota en esas albercas. Los viajes son importantes porque nos da la oportunidad de conocernos más y de estar juntos. Platiqué mucho con Ellin, la madrijá y con mis compañeros. Ya tenemos títulos, por ejemplo, la vez pasada Josh y yo hicimos pan pita, esta vez nos tocó hacer pita otra vez y Josh y yo fuimos encargados. Son muy cansados, pero muy divertidos, el próximo viaje es en 1 semana y yo estoy encargada de planearlo con otros 2 compañeros. Me encargué de no hacer tantas caminatas. A lo mejor y planeo un rally o algo así.

Este fin de semana voy a ir a Jerusalem. Paulina y yo vamos a platicar y a estar con un grupo de Taglit. Vamos a enseñarles lo que es el programa Tikkun Olam y vamos a compartir nuestras experiencias. Estoy emocionada porque me encanta conocer gente diferente y me encanta hacer actividades y cosas así. Me gusta cómo en este programa hay oportunidad para desarrollar este tipo de habilidades. Es muy importante conocer actividades, saber qué tipo de actividad para cada grupo. Ya tenemos la actividad que vamos a hacer y estoy emocionada de compartir tiempo con Paulina que es una chava muy divertida.

Me siento como si estoy lista de irme a mi casa, estoy a 25 días de irme y acabar esta gran experiencia. Siento que he aprendido mucho en todos los sentidos. He aprendido sobre mí, he aprendido sobre el conflicto entre Israel y Palestinos, he aprendido sobre relaciones, he aprendido sobre gente muy diferente a mí, pero muy buena también. Son muchas enseñanzas, son muchas experiencias, aunque me quiero regresar a mi casa en este momento para ver a mi familia, también siento que estos 25 días serán muy felices. Estoy yendo a museos, saliendo muchas noches, aprovechando el tiempo, viajando y visitando a gente para que acabe esta experiencia con broche de oro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario